Conocenos

image

Nuestra Misión

"Ser un instrumento de la gestión integral de los residuos sólidos urbanos, que mejore la calidad de vida de los habitantes del Valle, en el marco de la protección del medio ambiente y del desarrollo sustentable"

Nuestra Visión

"Trabajamos para brindar a la comunidad del Valle de Uco una solución integral para la gestión de sus residuos, articulando los distintos actores involucrados, dando cumplimiento a la normativa existente en busca de mejorar el saneamiento ambiental y a la protección de los recursos naturales, dentro de un proceso de mejora continua"

image

Objetivos Generales

Mitigar el impacto de los residuos sólidos sobre el ambiente. Minimizar la afectación de los recursos agua, suelo y aire, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

image

Consejo de Administración

Presidente del Concejo de Administración: Dr. Jorge Difonso, Intendente del Departamento de San Carlos.
Sr. Gustavo Soto, Intendente del Departamento de Tupungato.
Prof. Martín Aveiro, Intendente del Departamento de Tunuyán.
Gerente General de Operaciones: Cra. Silvina Macías.
Representante del Área Técnica: Ing. Edgardo Espinoza e Ing. Gustavo Poletto.
Representante del Área Legal: Dra. Claudia Villanueva.
Representante del Área Contable: Cr. Gustavo Giaquinta.
Representante del Área Administrativa: Sra. Mónica Martinez.
Inspecciones: Lic. Martín Alonso.

Objetivo Específicos

  • Optimizar los recursos para lograr una economía de escala. Brindar al COINCE, a través de actividades específicas, la sustentabilidad necesaria para gestionar el tratamiento de residuos.
  • Articular a los municipios para lograr un "Sistema Integrado e Integral de Gestión Residuos Sólidos Urbanos" en todas las etapas de generación, recolección, transporte, tratamiento y disposición final. Se ha aprobado una Ordenanza conjunta para los tres Municipios del Valle de Uco en lo referido a estos temas y dando potestad al COINCE para su manejo.
  • Ejercer el poder de Policía en materia de residuos.
  • Saneamiento y erradicación de los basurales a cielo abierto. Hemos realizado los estudios preliminares de tan importante tarea. Fue el año 2013 el escenario para comenzar con las tareas de Saneamiento que incluyen las tareas de campo específicas, como así también las consideraciones sociales a tener en cuenta en cada departamento.
  • Articular sectores para promover el reciclaje. El primer paso ya está dado a través del Parque Ecológico Cultural que ha iniciado sus operaciones.
  • Iniciar a la población en la problemática ambiental comprometiéndola en una diferenciación en origen. Desarrollamos tareas de educación ambiental desde el COINCE, con los Municipios que lo integran y participación de generadores privados.
  • Transformar los residuos en materia prima de otros procesos. Tenemos como objetivo próximo la generación de biogás.
  • Disminución de los volúmenes de residuos a disponer y por lo tanto disminución de costos de disposición final.
  • Optimización de la recolección y transporte.
  • Propuesta de gestión flexible y adaptable a nuevos escenarios.